Entrada del Mes

Recomendaciones: "10 minutos" Ganadora del premio Apacuana

  (La siguiente entrada NO tiene como intención motivarte a ir al teatro) La obra ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2019, presen...

Tema Popular

martes, 15 de septiembre de 2020

Recomendaciones: The morning Show

 

The Morning Show

Debo decir que seré un poco informal. Ha sido una serie que de manera sorpresiva ha removido lo que hay en mi interior y por lo tanto mis emociones se desbordan al escribir, cosa que realmente no quiero evitar.

El programa matutino nos plantea una problemática relacionada con el acoso sexual y la corrupción del poder en las empresas corporativas multimillonarias . También, como toda obra de arte, cumple con los tres requerimientos básicos: Entretener, educar y comunicar. El programa matutino educa y comunica. Yo diría que su punto bajo se encuentra por momentos cuando su deber es entretener al espectador, pero de esto hablaremos más adelante. 

En el elenco protagónico tenemos a Steve Carrel con una interpretación desquiciada y sobria que nos hace señalarle como un villano inocente, victima, culpable y deplorable. Mas allá de su interpretación, es la trama quien lo hace destacar. Si nos fijamos en otro de sus trabajos podemos darnos cuenta de que en este caso es un personaje esculpido de tal forma que por momentos me genera repulsión; por estas razones creo que su trabajo sobresale entre otros, sin embargo, el mayor reconocimiento es para las chicas. 

Witherspoon me asombra con su desempeño cuando recuerdo el muy reciente trabajo que hizo en Big Little Lies. Podría, a primera vista, decirse que son personajes similares, pero a medida que va avanzando la trama observamos distintas facetas de este y una evolución tan suculenta que realmente agradezco la maestría de la actriz para llevar su rol con una clara conciencia de como debe ser en cada uno de sus momentos. Da la sensación de que la historia esta escrita alrededor de este personaje pero no es así , se trata de algo mas grande, solo que la interpretación es potente y se mantiene siempre a la par con la potencia de la historia, incluso en los momentos bajos . 

Por otro lado la que más me ha sorprendido es Aniston. Antes, no lograba hacer que su imagen de "Friends" desapareciera de mi cabeza a pesar de su trayectoria, ahora, vi The morning Show. Definitivamente es el personaje más característico de la trama . Por momentos es predecible pero en este caso es un punto a favor; desde un principio confunden sus actitudes y / o intenciones, hasta que conoces sus razones y ya no tienes dudas mas nunca acerca de quién es y qué quiere. Sus cambiantes estados de ánimo son buen material para que la actriz muestre sus dotes y un par de escenas maravillosas me hacen sentir que, entre las actuaciones, es el mayor premio que me llevó de la serie. Gracias Anniston por callar mi boca, felicidades.

Por otro lado, lo mejor de esta serie desde mi perspectiva, es el mensaje que nos deja.

SPOILERS

Al comenzar me encontré con un argumento que tiene bien claro de donde viene ya donde quiere llegar. Sin embargo, personalmente no sintió una conexión genuina con lo que estaba ocurriendo.

El programa matutino producido por Apple.


Alex Levy era lo que me confundía, aunque desde el primer momento, como dije antes, Anniston sorprendiendo. Justo como le comenté a mi hermano, “Después del primer capitulo, no sé porque puse el segundo, pero lo hice”. Así fue. Ya se vislumbraba hacia donde iban los personajes, pero un buen giro al final del segundo episodio me mantuvo allí,  luego vi el tercero y finalmente me sentí comprometido. Fue extraño, lo admito, ¿Qué hicieron? aún no lo identifico, pero lograron que viera la serie por esos primeros tres capítulos que de alguna forma me engancharon. 

Lo  más  interesante de todo esto era la importancia que  tenía  para los personajes el puesto de coo-presentador de Alex Levy ; Es lo importante de la trama claro, pero luce por momentos tan común (por la misma tónica que comunica la historia) que me resulta muy interesante haber quedado envuelto en las fauces de  qué  sucederá en el próximo programa matutino. Muy entretenido hasta aquí.

Luego, vino lo que para mí es lo peor. Los episodios centrales de la decena me parecieron muy bajos en comparación con el inicio . Aquel viaje a los Ángeles por los incendios en donde la relación de Alex y Bradley era lo único que mantenía el interés. Podríamos decir que los momentos de Brad con su padre y todo el tema con su pasado era importante en su momento, pero cuando pasamos a lo mejor de la serie ya no importaba casi en absoluto. Aunque, en estos pasajes comenzamos a ver que Hannah no  está  bien del todo, lo cual sería fundamental luego.

Por  último  esta esa fantástica trilogía final. Cuando comenzó el capitulo del pasado sobre Mitch debo admitir que estaba a punto de abandonar y agradezco no haberlo hecho. En este episodio es donde comienza el principio del fin de forma escurridiza. Incluso, cuando terminé de ver este episodio, me acompañaba el consuelo de que la serie acabaría pronto . Gran error, porque gracias a esto nos preparamos para lo que viene, y luego del episodio nueve, detestaba el hecho de que solo quedara el diez.

El episodio final es una resolución magistral de lo que estuvo trabajando desde el inicio de la serie . Es una lástima que por algunos episodios no fue tan importante aquello que la historia verdaderamente nos quiere decir. Pero acá, solo con el inicio de Yonko hablando sobre el clima y dándonos ese mensaje muy poético disfrazado por la ebriedad, ya nos abre el telón con cautela de lo que será el desastre natural que  está  por ocurrir. 

Cuando se acerca el momento final, es grandiosa la forma en que es llevada la trama. Todos contra todos, todos a las espaldas de todos, todas las historias se cruzan te dan una nalgada y cuando volteas no hay nadie. Todo se torna muy interesante, todos los personajes tienen un rol fantástico, los que no importan quedaron de lado y los necesarios salieron al escenario a darlo todo. El momento de la muerte de Hannah es un clímax altísimo para lo que estaba ocurriendo, se escapa por completo la posibilidad de este giro porque todo lo demás también es muy interesante y quieres saber como termina todo.

Luego están esos últimos momentos con la canción de Antonio Vivaldi “Storm” sonando al fondo y dándonos una referencia, de lo mas contundente, sobre la implacable tormenta que nos lleva en todas direcciones. Cada escena es apreciable, cada momento es disfrutable. Mención especial para los personajes de Hannah, quien destaca muchísimo al final y la actriz con las botas bien puestas. Charlie Black, que lo compadecemos o lo criticamos pero sin dudas lo consideramos un amigo. Y Cory de quien disfruté cada una de sus intervenciones durante toda la serie, que fresco personaje, que escena la del canto en la fiesta, maravilloso.

Faltando diez minutos para el final del episodio diez, no  tenía  la mas mínima idea de como iba a terminar todo aun y eso es genial, pero es  más  genial todavía todavía cuando nos encontramos de frente con el objetivo  más  puro de esta creación artística:  Dos periodistas del noticiero diciendo la verdad a los ojos  y todos derramando lágrimas porque sabemos que no es justo, que no fue justo, ni lo  será nunca y que esta serie hace un claro llamado de atención a la humanidad entera. 

Tal vez nunca la vuelva a ver, extraño en  que suelo repetir lo que me gusta, pero me complace quedarme con lo que tengo hasta ahora, lo cual no significa que extrañe seguir caminando por los pasillos de ese tóxico estudio que produce el programa matutino llamado The Morning Show. 

Gracias por la escena de Alex explotando contra su hija y gracias Jennifer por hacerla tan humana.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario